Actividad de EM™ en Barbados

Keita Kojima

29/Oct/2012

 

Lugar:  Varias Localidades en Barbados

Fecha de visita:  26/Octubre/2012

País:  Barbados

 

Descripción

El país de Barbados esta ubicado en el Mar Caribe. Tiene una población de alrededor de 280,000 habitantes y una extensión de 431 Km2. A pesar de ser un país relativamente pequeño, tiene mucho potencial para la aplicación de la tecnología EM™ en proyectos agropecuarios y de protección ambiental.

Barbados pertenece al tratado de comercio del Caribe CARICOM “Caribbean Community” conformado por varios países caribeños entre los cuales se encuentran además Belize, Trinidad y Tobago, Dominica, Granada, Antigua y Barbuda, Guyana, y Jamaica. En la actualidad, la empresa encargada de promover la tecnología EM™ e incursionar en los mercados de los países del CARICOM es Belize Agriculture Enterprise Ltda. (BAEL). En el presente año comenzaron las actividades de preparación y aplicación de EM™ en Barbados.

El objetivo de este reporte es informar algunas de las actividades y logros que se han tenido con EM™ en Barbados.

 

Detalles

Históricamente, Barbados ha dependido mucho de la producción de caña de azúcar, pero en las últimas décadas, una segunda industria ha acaparado un mayor porcentaje de la economía de este país, el turismo. La isla de Barbados esta rodeado por grandes colonias de corales que, aunado a la belleza de sus playas, han convertidos a Barbados en un atractivo destino turístico. 

Debido a que el éxito de la industria turística en Barbados depende del mantenimiento de los recursos naturales, el gobierno ha mostrado un gran interés en preservar dichos recursos y explotarlos de manera sostenible. Esto genera una gran oportunidad para la difusión de la tecnología EM™ y su aplicación para la protección del medio ambiente. La empresa colaboradora en Barbados se llama “Green Clean” teniendo como persona responsable de los proyectos con tecnología EM™ al Sr. Justin.

Los suelos coralinos de la isla de Barbados son caracterizados por su alta alcalinidad y bajo contenido de nutrientes y materia orgánica. El objetivo de varios proyectos esta enfocado a enriquecer la calidad de los suelos mediante el uso de la tecnología EM™. 

Durante esta visita se reunieron los representantes de EMRO y BAEL, el Sr. Keita Kojima y el Ing. William Usher respectivamente, con el ministro de agricultura para intercambiar ideas acerca del uso de EM•1® en la elaboración de abonos orgánicos tipo compost para minimizar la generación de gases ofensivos, y mejorar la calidad del compost y el contenido de nutrientes.

Otro sector que puede beneficiarse utilizando la tecnología EM™ es el sector agropecuario. La industria animal esta dominada principalmente por la producción de pollos y aves de corral, otras formas de producción animal son casi inexistentes. Actualmente, se están realizando proyectos para el uso de EM•1® para la reducción de malos olores y aumentar las condiciones de salud de los animales.

Para mayor información, por favor comuníquese con Belize Agriculture Enterprise LTDA. “BAEL”, Productor Autorizado de EMRO en Belize y países insulares del CARICOM.

 

 

WILLIAM USHER

General Manager

Belize Agro-Enterprise Ltd. (BAEL)

Tel:    +(501)-822-3518

Cell:   +(501)-662-3518; (501)-610-3519; (501)-661-1536

E-mail: bael_bze@yahoo.com // wsusher@yahoo.com

Local Website: http://www.belizeagroenterprise.com

Regional Website: http://www.em-la.com

 

 

 

 

ACTIVE EL EM•1® ANTES DE USAR - 1 Litro RINDE 20 Litros.

"EL EM•1® es un producto 100% natural, atóxico, no es corrosivo, ni radio activado, ni volátil, ni inflamable y no necesita cuarentena."

Espanol | Portugues | English